CALIDAD DE AMBIENTE INTERIOR

¡PARA QUE RESPIRES TRANQUILO!
Tradicionalmente consideramos libres de riesgos, los entornos como edificios comerciales, residenciales, oficinas y terminales. Sin embargo, en la actualidad, están comenzando a ser reconocidos como posibles entornos de contaminación.
Los sistemas de climatización en las empresas pueden generar aire interior afectado por gases, microbios y diversos contaminantes, que puede derivar en condiciones adversas para la salud y el bienestar de los usuarios del espacio corporativo.
Se conoce como “síndrome del edificio enfermo” (SEE) a un conjunto de patologías reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1982, que se producen cuando la acumulación de contaminantes en los sistemas de ventilación y aire acondicionado afectan la calidad del aire en espacios cerrados.
El número de posibles contaminantes es enorme ya que pueden tener muy diversos orígenes, desde los propios ocupantes hasta contaminantes biológicos.
En DESCALE evaluamos las condiciones ambientales y realizamos acciones correctoras de las deficiencias detectadas, minimizando los riesgos para la salud de los usuarios.
Para ello DESCALE tiene en su plantilla a personal con gran experiencia en este campo, así como el equipo de inspección, limpieza y medición para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
Rellena los campos y nos pondremos en contacto contigo
CLASES
Contaminantes Químicos (CO, Co2…)
Contaminantes Físicos (fibras, polvo…)
Contaminantes bilógicos (bacterias, virus y hongos)
¿POR QUÉ AHORA?
Una adecuada calidad ambiental interior aumenta el confort, el rendimiento, el bienestar y la sostenibilidad, al fomentar el ahorro energético y disminuir el absentismo laboral por los contagios y las alergias y malestar por el SEE
¿CÓMO SE DETECTA?
Malestar de los usuarios de los espacios afectados: Irritación de ojos, nariz y garganta, sequedad, ronquera, respiración dificultosa, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, fatiga mental, náuseas, mareos y vértigos, elevada incidencia de infecciones respiratorias y resfriados entre otros
SANIDAD AMBIENTAL
La mala calidad del aire interior puede causar graves problemas de salud (alergias, enfermedades respiratorias) y molestias menores (migrañas, irritación ocular) que provocan incomodidad, distracción y una disminución del rendimiento
¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS EN DESCALE?
Diagnóstico de situación
Toma de datos mediante inspección del edificio y de las instalaciones de ventilación, aire acondicionado y calefacción
Asesoramiento
Equipo técnico comprometido y formado para dar soluciones personalizadas. Se garantiza el cumplimiento normativo referente a la CAI (o IAQ): RITE, UNE 171330, UNE-EN 15251, RD 238/2013…
Tratamiento aplicable para la mejora de la calidad del aire
Limpieza, filtración, medición y control, ventilación forzada, purificación del aire…
Seguimiento
Establecemos una estrategia para terminar con el problema de forma eficaz, asegurando el bienestar y salud de trabajadores y visitantes; evitando contagios (COVID-19 incluido) y absentismo laboral
Prevención
Contamos con un departamento de calidad e investigación (I+D)
COMPROMISO DESCALE

Cumplimos plazos
para evitar demoras en los procesos productivos de vuestro negocio
Confianza y garantía
Damos servicio a más de 1.500 clientes desde 1988, apostando por la innovación y por las personas
Tranquilidad y ahorro de tiempo
Nos ocupamos de todo, nos adaptamos a tu disponibilidad horaria para no interrumpir tu jornada laboral
Gestión documental
para aportar en certificados de calidad en auditorías
CALIDAD. NORMATIVA APLICABLE
Instalaciones térmicas de edificios
Garantizar una adecuada Calidad Ambiental Interior en tu edificio supone cumplir los requisitos legales que para este aspecto establecen el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).
Auditoría anual
Con la entrada en vigor del Real Decreto 238/2013 es de obligado cumplimiento una auditoría anual de la Calidad del Aire Interior en edificios con instalaciones térmicas de potencial útil nominal mayor de 70 kW (sumatorio de la potencia de todos los equipos).
Certificado IAQ o CAI
Certificado IAQ o CAI para edificios públicos y edificios oficiales. Se trata de un programa voluntario para edificios con sistemas de ventilación y aire acondicionado.
NOTICIAS
Las plagas que producen alergias
El tiempo cálido no sólo es sinónimo de vacaciones sino de la llegada de roedores, cucarachas,...
La mala calidad del aire interior afecta a un 30% de los niños en la UE
El informe Healthy Homes Barometer 2019, que investiga el vínculo entre hogares y salud en la UE,...