Con la llegada del invierno puede parecer que las plagas desaparecen, pero nada más lejos de la realidad. Cuando bajan las temperaturas y el frío se instaura en nuestro día a día, los insectos, como las temidas termitas, y roedores desaparecen de las calles en busca de refugio para poder seguir su ciclo.
La búsqueda de ese refugio les lleva a nuestros hogares y negocios, donde se instalan ratones (en el falso techo de los aires acondicionados) o cucarachas, arañas y pequeños insectos como pececillos de plata.
Cuando llega el invierno, los insectos entran en una especie de letargo, y qué mejor que tu hogar o empresa para pasar el duro frío del invierno. Aunque no las veas, las plagas siguen ahí, dormidas, pero ahí, por eso en invierno es muy recomendable seguir con el control de plagas igual que en verano, ya que muy probablemente puede que las tengas. Si tienes algún indicio que te hace pensar que en tu casa puede haber una plaga, no dudes en llamar a Descale para eliminarla.
¿Hay plagas en invierno?
La verdad es que, al caer las temperaturas, muchos insectos, pájaros o roedores entre otros buscan una alternativa a las heladas del invierno en la calle y todas nuestras casas o negocios son susceptibles de ser su nuevo refugio, si no ponemos un remedio a tiempo.
Por este motivo, el control de plagas en invierno es tan válido y necesario como en verano, sólo que la intensidad y los tipos de plagas pueden variar. Es más, en invierno es más difícil que los veamos pululando lejos de sus escondrijos, por eso es mucho más difícil darnos cuenta de su presencia y mucho más fácil no llegar a tiempo. En Descale ofrecemos soluciones personalizadas y que se adaptan también a la época del año en la que nos encontremos.
Plagas más comunes en invierno
Termitas: son animales sociables e incansables, por lo que da igual la época del año en la que nos encontremos, no dejan de devorar madera. Comen madera sin parar de marcos de ventanas, puertas y demás estructuras de madera de nuestra casa o negocio. Además, las termitas nunca están solas por lo que, si vemos una, hay que tener por seguro que hay cientos de ellas cerca.
Ratas: como mamíferos que son, a las ratas no les gusta el frío, por eso buscan el calor acogedor de los hogares. Son capaces de dislocarse los huesos para meterse por cualquier ranura que las lleve al calor que les agrada y les dé las condiciones óptimas para reproducirse.
Chinches de cama: Podemos tenerlas en cualquier época del año, ya que el calor de la cama y las mesitas de noche les proporciona la temperatura ideal para poder sobrevivir.
Arañas: No son animales peligrosos en su mayoría, pero su presencia masiva puede resultar un problema más que molesto en nuestros hogares.
Factores de riesgo a corregir con las termitas
Hoy nos vamos a detener en analizar un poco más la plaga de termitas. Cuando en una casa, edificio o vivienda se detecta su presencia, se debe intervenir para proteger, frenar, repeler, controlar el asentamiento de una colonia, puesto que de lo contrario las consecuencias pueden llegar a ser funestas.
Las termitas (también conocidas como hormigas blancas) pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa.
Estos organismos xilófagos tienen importancia económica como plaga en madera, papel y cartón de estructuras, obras de artes y productos almacenados.
Las termitas subterráneas pueden atacar cualquier edificio sin que esté deteriorado. Aunque su mantenimiento sea impecable. Ahora bien, hay ciertos factores comunes que acostumbran a considerarse de riesgo, y que pueden facilitar el progreso de una colonia de termitas en nuestras casas.
Los factores de riesgo pueden extrapolarse a todas nuestras edificaciones, modernas, antiguas, con estructura de madera, sin ella, viviendas aisladas, bloques, naves, iglesias, masías, casas entre medianeras, casas pareadas, etc.
- Las maderas en las inmediaciones de nuestras casas son factores de atracción para una plaga de termitas subterráneas.
- Las humedades de todo tipo son un factor amplificadorde un ataque de termitas, ya sea por filtraciones, capilaridad o condensación.
- A menudo quedan empotradas viejas instalacionesque pueden favorecer el paso de las termitas.
- Maderas perdidas en construcción pueden provocar una fuerte amplificación de la plaga.
Tratamientos contra organismos xilófagos
En Descale realizamos tratamientos contra organismos xilófagos (termitas, hongos de pudrición y carcoma) aplicando las más innovadoras técnicas de control que hay en el mercado a día de hoy.
Somos especialistas en el control preventivo y curativo de organismos xilófagos mediante tratamientos químicos convencionales y tratamientos con cebos, así como en la realización de estudios técnicos para determinar la actividad.
Descale se enmarca dentro del sector curativo y su labor orientada a la protección frente a xilófagos de origen biótico en maderas en uso (estructuras, puesta en obra, mobiliaria y decorativa).
Tenemos procedimientos específicos para cada caso siguiendo las siguientes directrices:
- Analizar e identificar la patología.
- Seleccionar el método/producto adecuado.
- Realización del tratamiento.
- Seguimiento posterior.
Es importante conocer las características más importantes de los xilófagos para poder dar el mejor servicio y tratamiento
También como parte importante de nuestro S.I.C.P realizamos informes-estudios técnicos que consisten en la elaboración de informes técnicos sobre insectos xilófagos mediante detección de actividad y con realización de catas en madera y medición de niveles de humedad.
Por todo esto, es muy importante el control de plagas también en invierno, ya que los animales no entienden de hogar, solo buscan sobrevivir al frío de esta época del año.
¿Problemas con las plagas? En Descale podemos darte una solución rápida y profesional.
Comentarios recientes