Actualmente, las plagas son un grave problema para los establecimientos comerciales. Además de presentar un gran riesgo para nuestra salud, pueden ocasionar daños irreparables en tu negocio, destruir tu mercancía e incluso involucrarte en problemas legales por incumplimiento de normativas de salud ambiental.

Hoy en día, los negocios son uno de los espacios principales que se ven beneficiados por un control de plagas. En este sentido, beneficiar a tu inmueble comercial con programas de desratización, desinfección o desinsectación de forma periódica, sin duda mejorará las condiciones de salubridad en tu negocio y te ayudará a conseguir más clientela.

La limpieza es relevante en todo tipo de negocios, pues este aspecto es la primera carta de presentación que se ofrece a los clientes, inversionistas y trabajadores. Por ello, al tener estancias más higiénicas, será más factible mejorar la reputación de tu empresa, para beneficio de tus ingresos económicos.

Ventajas del control de plagas en los negocios

  • Espacios de negocio totalmente limpios. La limpieza y total desinsectación de los espacios públicos y privados dan una mejor apariencia. Además, brinda un nivel de salubridad óptimo para la clientela. Por ello, al tener estancias más higiénicas, será más factible mejorar la reputación de tu negocio, para beneficio de tus ingresos económicos.
  • Mejora las condiciones de almacenamiento de la empresa. Las áreas de almacenamiento son susceptibles a ser víctimas de roedores, cucarachas u hormigas que logren acceder a esa zona, destruyendo los productos que vendes. Por tanto, un control efectivo de invasiones resulta beneficioso para la mayoría de los negocios que poseen una estancia de almacenaje y además se evitan grandes pérdidas económicas.
  • Mejorar la calidad de los servicios. Esto se debe a que, al tener sitios de trabajo más limpios, los productos que las personas adquieran en tu negocio estarán higiénicos por igual, lo cual resulta aún más relevante cuando tu comercio almacena o vende alimentos. Por ello es tan beneficioso contratar servicios de control de plagas que te permitan tener estancias salubres, para ofrecer productos, alimentos y servicios de la más alta calidad.
  • Aumentará la clientela al notar los espacios pulcros. Controlar invasiones es muy importante y beneficioso para los negocios en este sentido, pues no hay nada más contraproducente que tener la reputación de contener plagas dentro de un establecimiento. Por ello es tan relevante que te beneficies con más clientes al mostrar estancias limpias, libres de insectos o roedores.
  • Tu negocio y tu reputación. Una invasión de plagas es una amenaza perjudicial para la salubridad del personal, clientela y la imagen de la empresa, y pueden hacerte perder importantes cifras de dinero por sanciones legales por parte de organismos de salud pública.
  • Evita problemas legales con los entes administrativos responsables de supervisar y regular la salubridad de los establecimientos comerciales.

¿Por qué se aloja la plaga en tu negocio?

Las principales razones son: tuberías destapadas, basura acumulada o comida esparcida.

Estos tres factores acercan a nuestro espacio a las dos plagas más peligrosas al contacto humano, las ratas y cucarachas. Especialmente, estas dos son las que más dependen de este tipo de hábitat que les garantice refugio y alimentos de forma fácil.

Las consecuencias más peligrosas

– Las ratas y las cucarachas son vectores de enfermedades, es decir, pueden transmitir virus, parásitos y enfermedades de un huésped a otro.

– La saliva, la orina, el excremento y los pelos expulsados por las ratas pueden causar enfermedades crónicas, incluso la muerte, si entra en contacto con el organismo.

– Las  cucarachas tienden a esparcir sus excrementos (tan nocivo como el de las ratas) en las patas. Lo que ocasiona, al contacto físico o con los alimentos, terribles enfermedades o infecciones (más de 50 afecciones comunes son causas por este pequeño animal).

– Las ratas están minadas de pulgas, chinches y piojos. Parásitos que pueden ser letales si pasan de su pelaje, altamente contaminado, a nuestra piel.

La solución está en manos de los expertos

Resguardar la salud de los clientes y empleados es la prioridad de las empresas de control de plagas. Algunos de los productos que se utilizan en las empresas para combatir las plagas pueden ocasionar daños a la salud, ya que contienen químicos fuertes. Por tanto, se sugiere contactar con profesionales a fin de utilizar métodos seguros y efectivos en la desinfección de tu negocio. No existe nada mejor que utilizar productos de primera calidad, libres de tóxicos, que no afecten la calidad del aire interior.

En  Descale contamos con más de 30 años de experiencia en el control de plagas. Nuestros servicios ofrecen:  desratización, desinsectación, desinfección, tratamientos de legionella, calidad aire interior, tratamiento organismos silófagos, higienización y control de aves urbanas para dejar el territorio 100% libre de plagas perjudiciales para la salud de las personas y la imagen de los negocios.

¡Contacta ya con nosotros para ofrecerte un plan de acción efectivo!