Algo bastante común es pensar que las chinches están asociadas únicamente a la suciedad. Nada más lejos de la realidad. En la actualidad donde hay que librar la batalla contra esta plaga es en los hoteles – al margen de las estrellas que tengan – que son el mayor foco de expansión. Pero no debemos asustarnos porque, con DESCALE, las chinches en los hoteles tienen solución.
Atentos a las señales de las chinches en los hoteles
Como expertos en control de plagas vamos a decirte los lugares favoritos de las chinches para que el personal de tu hotel esté atento. Les encanta vivir en los somieres y estructuras de las camas, sofás, sillas, armarios, mantas, edredones, grietas y también dar el salto a las maletas de los clientes.
Por eso los hoteles son sus lugares favoritos, pero podemos detectarlas por las señales que nos van dejando:

- Lo primero es conocer su aspecto. Tienen dos antenas y seis patas. No tienen alas. Se alimentan de sangre, de ahí que necesiten un huésped. Su color es rojizo, forma ovalada y el tamaño es como el de una semilla de manzana.
- Localizar pequeñas manchas de sangre en la ropa de cama puesto que es de lo que se alimentan.
- También van dejando unas manchas marrones debido a sus excrementos.
- Aparecen mudas puesto que van cambiando de piel a medida que se van haciendo adultas.
- Huevos: cada hembra puede poner entre 200 y 500 huevos durante su vida. Su aspecto es similar a un grano de arroz y su periodo de incubación suele durar unos 10 días. Después pasa a ser una ninfa para terminar en una chinche adulta.
Motivos del incremento de las chinches
Las chinches que se consideraba una plaga prácticamente erradicada hace algunos años sigue en aumento en los alojamientos turísticos por:
- Alta rotación de personas: estamos en una época de globalización donde movernos de unos países a otros es lo más habitual. Viajamos a países donde no están erradicadas y después las vamos transportando a medida que nos vamos desplazando. Así se extiende la plaga.
- Equipajes: llegamos a un hotel y deshacemos las maletas y extendemos la ropa encima de las camas favoreciendo su transmisión.
- Resistencia a los insecticidas: cada vez se hacen más fuertes a los efectos tóxicos de los insecticidas de manera que la solución pasa por contar con expertos que apliquen el tratamiento más adecuado.
¿Cuándo es la mejor época para revisar tu hotel?
Si no quieres exponer a tus clientes a las picaduras de las chinches ni la reputación de tu establecimiento a las malas críticas después de la vorágine del verano deberías ponerte en contacto con DESCALE.
El otoño es una buena época para realizar una inspección en profundidad para detectar si existe alguna actividad y proceder a la desinsectación. Esta actuación de control de plagas es clave para que tu hotel esté libre de chinches.
Comentarios recientes